Blog

 

Estamos de enhorabuena, el 00.117, uno de nuestros números abonados ha resultado agraciado con el primer premio del Sorteo de Lotería Nacional del jueves 15 de noviembre.
Este número, que lleva muchos años con nosotros, no es la primera vez que toca, el 29 de enero de 2011 resultó agraciado con el segundo premio en el sorteo de Lotería Nacional de sábado. ¿Repetirá en Navidad?¡ Ven a visitarnos!

Disponible en nuestra web http://www.loteriagil.com

 

Su origen se remonta a la época de las Cortes de Cádiz, cuando el ministro de la Cámara de Indias pensó en ella como “un medio para aumentar los ingresos del erario público sin quebranto de los contribuyentes”. El primer sorteo se celebró el 18 de diciembre de 1812.

Recibió el nombre de ‘Lotería Moderna’, para diferenciarla de la ‘Lotería Primitiva’ iniciada por el Marqués de Esquilache. El nombre de ‘Sorteo de Navidad’ no llegó hasta el 23 de diciembre de 1892 y cinco años después esta denominación ya aparecía impresa en los boletos.

Desde el primer sorteo, fueron los niños de San Ildefonso los encargados de cantar los números, que hasta 1913 estaban impresos en papeles. A partir de esta fecha, se implantó el sistema de bombos y bolas de madera que se sigue utilizando hoy.

En la actualidad, todos los 22 de diciembre la ilusión irrumpe en los hogares españoles gracias al sorteo extraordinario de Navidad, cuyo premio máximo tiene un valor de 4 millones de euros.

Pero los que acaban el 22 de diciembre con las manos vacías aún tienen una fecha en la que confiar: el 6 de enero, cuando se juega la Lotería de El Niño. Este sorteo nació en 1941, aunque no adoptó hasta 1966 el nombre con el que se le conoce hoy en día, derivado precisamente de la coincidencia con la fecha de la adoración al Niño de los Reyes Magos de Oriente.

 

El anuncio de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado da el pistoletazo de salida de las fiestas.

Este año lo firma uno de nuestros directores de cine más famosos, Alejandro Amenábar.

Hay una versión larga y otra corta para la televisión. Aquí os dejamos las dos, esperamos que os guste.

¡El mejor premio es compartirlo!

 

 

Un sorteo como el de la Lotería de la Navidad, que ya tiene casi 3 siglos de existencia, tiene mucha historia que contar, muchos cuentos,  mitos, leyendas, anécdotas. Pero sobre todo, miles de datos y  detalles que lo convierten en uno de los sorteos con más curiosidades en la historia de España.

Algunas de estas curiosidades:

  • El primer Gordo se cantó en 1812 , en Cádiz donde el número favorecido fue el 03604.
  • En la historia ha habido dos premios Gordos cantados en una sola ocasión. Fue en el año 1837.
  • En 1920 los agraciados recibieron en la moneda vigente para ese entonces  más de 3.000.000  el equivalente en euros por cada euro jugado  mientras que en el 2014 los ganadores solo percibieron 20.000 euros por cada euro jugado.
  • El sorteo de la Navidad de este 2016 cantará el “Gordo” número 205.
  • El 22 de diciembre de 1938 no se celebró un sólo sorteo sino dos: uno en Barcelona y otro en Burgos
  • Fue en 1957 cuando por primera vez se transmitió el sorteo por TV. Desde entonces se transmite en vivo y en directo año tras año.
  • El Gordo «más madrugador» se cantó en 2004 a los trece minutos de comenzar y el «más remolón» se repartió en 1990, ocho minutos antes de que finalizase el sorteo. En el 2014, tampoco fue muy rápido; a las 13:08, lo que lo convirtió en el segundo Gordo más tardío.
  • Las regiones más favorecidas hasta el momento han sido Madrid, Andalucía y Cataluña, y las menos afortunadas son La Rioja, Navarra y Canarias, a pesar de ser de las regiones que más gastan en décimos comprados por Internet.
  • A lo largo de la historia el primer premio ha estado más veces, 73 en total, comprendido entre 10.001 y 30.000.
  • En  69 ocasiones la suerte ha caído en un número entre 30.001 y 99.999, y 63 veces, entre el 0 y el 10.000.

Al Gordo le gustan más los números pares, y hay algunas cifras más afortunadas que otras. Por ejemplo, hay números que se han repetido dos veces: el 15.640 tocó en 1956 y en 1978, y el 20.297, en 1903 y 2006. De hecho, esa última terminación, 297, ha tocado en tres ocasiones en la historia, al igual que 457 y 515.

Las terminaciones más premiadas han sido la 85 (siete veces), la 57 (seis), la 75 y la 64 (cinco cada una),  la 95 y la 58 (cuatro veces). Y otras que no tienen tanta suerte, de hecho el primer premio nunca ha terminado en ellas: 09, 10, 13, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82.

Si hablamos de números de una sola cifra, el 5 es el que más veces ha sido premiado, y el 1 el que menos.

 

Puede que el país se vaya por un despeñadero, que viva un torbellino político, una hecatombe económica; puede que ocurran guerras, dictaduras, malos y buenos tiempos. Sin embargo, el Sorteo de la Lotería de la Navidad siempre ha estado ahí, año tras año dándole alegría, ilusión, esperanza y un sueño para todos los españoles.

Es muy curioso observar la manera como esta tradición forma parte de  la personalidad del español y cómo la compra año tras año  de un décimo forma parte esencial de la familia, de las costumbres que se heredan de padres a hijos, de sus valores, de esas pequeñas pero grandes cosas que se comparten y se quedan para siempre.

El Sorteo de la Navidad es el más popular de España. Las estadísticas señalan que sólo el 5% de los números resultan premiados, 10% recuperan lo invertido y el 85% restante no gana ni un euro.  Pero ello parece no importar. El Español siempre está pensando en que es posible ganarse el Gordo, vive con esa ilusión que lo acompaña desde la fecha en la cual los décimos se disponen para la venta. Cada quien, a lo largo del año reuniendo, juntándose para poder comprar ese billete que eventualmente será el ganador, regalarle como dice la traición un décimo a un amigo como gesto de agradecimiento, son prácticas que acompañan cotidianamente a este evento.

Ni qué decir si se ha sido favorecido con el Gordo, o con algún segundo, tercer o cuarto premio o la pedrea. Simplemente cambia la vida, esa ilusión se convierte en realidad y nos convertimos en esa posibilidad real como por arte de magia que transforma una cosa en otra, que pasa de un estado a otro para trascender todo aquello que nos aqueja en términos de preocupación, de dejar atrás todo lo que nos puede entristecer o molestarnos y  poder hacer parte de nuestros sueños, simplemente  realidad.

De eso y de todo es de lo que se trata el Sorteo de la Lotería de la Navidad: es oportunidad, es creencia, es fe, es tradición, es historia, es alegría o decepción , pero siempre, siempre,  será ilusión.

 

 

La leyenda de uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol mundial es apasionante. No sólo como inspiración y  modelo a seguir, sino porque sus números han sido impresionantes a todo lo largo de su carrera. Unos números  totalmente favorables a la hora de considerarlos para armar una combinación numérica  para ganar el gordo de la Lotería de la Navidad de este 2016. Un número puede ser la terminación de los balones ganados por Messi: 5 balones de oro,  3 balones de plata y 1 balón de bronce.

Pero la historia de Messi habla por sí sola. Se ha convertido en el máximo goleador de la selección argentina al superar el registro de Batistuta con su gol ante Estados Unidos. En total, suma 55. Ya en 2014, pasó a ser el máximo artillero de la historia de la Liga. Superó los 253 tantos de Zarra. Ahora lleva 312. Es, junto a Piqué, Seedorf, Eto’o, Iniesta y Xavi, el jugador con más títulos de la Liga de Campeones, con 4 trofeos. Y también es el máximo goleador de la Liga en una misma temporada con 50 goles, el que más goles ha marcado en la historia de la Supercopa, 11, el máximo goleador en partidos oficiales españoles con 406 goles.

Pero no solo es el que más goles ha metido, sino que también el que más ha regalado. Superó a Figo y con 128 pases de gol, es el máximo asistente de la Liga. Ostenta el récord absoluto español de hat-tricks en todas las competiciones, con un total de 35. El primero de ellos en Liga fue contra el Real Madrid en el año 2007.

Durante el 2015, en la Liga BBVA jugó 33 partidos, 26 goles a favor, 1564 pases buenos, solo 3 tarjetas y 33 balones recuperados. En la Champion League fueron 7 partidos jugados, 6 goles a favor, 421 pases buenos, solo 1 tarjeta y 10 balones recuperados mientras que en la Copa del Rey, 5 partidos jugados, 5 goles a favor, 248 pases buenos, 1 sola tarjeta y 9 balones recuperados. En la Copa América 2016 jugó 5 partidos, metió 5 goles,  hizo 161 pases buenos y solo 1 tarjeta.

Por último y también muy buenos datos para armar ese décimo o billete ganador , Lionel Messi nació el 24-06-1987, tiene 29 años, mide 1,70 m , ha participado en  113 partidos internacionales, debutó como futbolista el 19-08-2005 y pesa 72 kg.